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jueves, 19 de marzo de 2020

MIT App Inventor - El adivino


En esta actividad vamos a crear una aplicación que nos lea el futuro.
Para ello vamos a necesitar primero conseguir algunos elementos: imágenes y sonidos.

¡Para buscar y guardar imágenes tienes que hacer botón derecho sobre la imagen y seleccionar guardar, pero eso ya lo sabes!

Para los sonidos tienes dos opciones, la primera es crearlos tu mismo o descargarlos desde internet. Si es desde YouTube aquí te dejo el enlace de descarga:


Es un gestor de descargas genial, pero recuerda que al hacer clic en descargar el archivo se abre una página con publicidad, así que ciérrala y vuelve a descargar.

Ya explicado esto vamos al trabajo

Necesitamos dos imágenes:

La primera de una adivina, un genio, o algún personaje que te imagines leyendo el futuro, mi opción fue esta:


La segunda imagen es la de una bola de cristal


También necesitamos dos sonidos, uno tipo místico para hacer una transición de una ventana a otra, esta no deberá durar más de 10 segundos, así que busca un sonido pequeño y otro también de misticismo pero que dure dos segundos máximo. 

Aquí te dejo el video de como funciona:




Empecemos entonces:

Primero vamos a crear un nuevo proyecto, lo vamos a llamar el adivino

Ya dentro de nuestra página de MIT vamos a crear una nueva ventana, ya sabes que te he pedido varias veces que dejes el idioma inglés como lenguaje principal, entonces vamos a dar los nombres de los elementos a seleccionar en inglés.

Para crear una nueva ventana hacemos clic en Add Screen SIEMPRE antes que nada creamos las ventanas que necesitamos, una vez comenzado el proyecto YA NO SE PUEDE CAMBIAR las ventanas y deberás comenzar desde cero tu proyecto.

Al lado izquierdo de Add Screen tenemos las Screen creadas, la Screen1 y la nueva ventana que tu creaste, podrás cambiar de ventana aquí, solo selecciona la ventana que quieras editar

Screen1 Components:


Así debe lucir:



Programación de la Screen1



Hacemos el llamado a la ventana dos, tienes que poner el nombre exacto, respetando mayúsculas y minúsculas.

Observa los colores de los bloques, esa es la clave para poder programar bien cada parte.
Si no encuentras mi bloque llamado Boladecristal es porque usé un bloque vacío y yo escribí.



Screen2 o en mi caso Boladecristal


Nota: Yo use dos sonidos, si tu quieres agregarlos esta bien, pero solo es obligatorio uno.


programación



Listo, ahora solo falta que me muestres tu app terminada

1 comentario: