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viernes, 19 de mayo de 2017

La importancia del color:

Para el ojo del ser humano el color es una experiencia sensorial que se produce gracias a factores como por ejemplo la emisión de energía luminosa. El color está directamente relacionado con la luz, y es que sin ésta no podríamos percibir los colores. Es más, dependiendo de las características de la luz podemos apreciar de manera distinta los colores.


     Para que esta experiencia sensorial se produzca es necesaria también una interacción entre la luz recibida y la superficie de los objetos que, por su composición física, absorben unas radiaciones y reflejan otras, siendo las reflejadas las que perciben las retinas de nuestros ojos. A partir de la recepción que la retina del ojo humano realiza, conteniendo ésta tres tipos distintos de receptores del color, sensibles a la luz roja, verde y azul, los colores de cada imagen se conforman, por lo que es de gran importancia elegir y usar de una forma efectiva los colores con los que queremos comunicarnos.

El color en publicidad tiene una grandísima capacidad de comunicación. Este produce sensaciones y sentimiento, por lo que es un elemento de la imagen de gran importancia. Adquiere simbologías, significados concretos y también transmite o expresa sensaciones.

Una de las principales funciones del color es la de atraer la atención del público para despertar su interés.
Es bastante corriente que en los medios publicitarios los colores se identifiquen con marcas concretas.



























Para conocer mejor los tipos de colores que existen, saber la simbología que representan cada uno de ellos, y con todo ello, realizar un buen trabajo referido a los colores a utilizar en cada momento, mostraremos a continuación una clasificación que diferencia dos grandes grupos de colores, los cálidos y los fríos, junto a una simbología de algunos de los colores más básicos.


Colores cálidos y colores fríos
Los colores cálidos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y el púrpura en menor medida.
















Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento. Colores de este tipo son el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta, cian, y a veces el celeste. Un color azul acuoso es perfecto para representar superficies metálicas. Verdes oscuros saturados expresan profundidad.
Simbología de los colores
Violeta
Características
Positivas: ambicioso, aristocrático, activo, frio, balanceado y compasivo
Negativas: equivoco, indiferente, arrogante, conflictivo, decadente, cruel, desesperado.
Azul
Características
Positivas: aceptante, antiséptico, autoritativo, equilibrarte, tranquilizante, cuidadoso.
Negativas: deprimido, desesperado, nostálgico, melancólico, solitario.
Verde
Características
Positivas: aventurero, analítico, ambicioso, limpio, cómodo, convencional.
Negativas: amargo, corrupto, deteriorado, envidioso, malvado, codicioso.
Amarillo
Características
Positivas: activo, ambicioso, alerta, brillante, precavido, animoso, claro.
Negativos: precavido, cobarde, peligroso, decepcionado, derrotado.
Anaranjado
Características 
Positivas: activo, ambicioso, alegre, comunicativo, competente.
Negativas: exagerado, escandaloso, extenuante.
Rojo
Características
Positivas: activo, alerta, ambicioso, alegre, positivo, ardiente.
Negativas: agresivo, enojado, apenado, malvado, perverso.

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